11/2/11

Esflow, el nuevo prototipo emisiones cero de Nissan *



Esflow, el nuevo prototipo emisiones cero de Nissan

Tras el éxito de su Nissan Leaf, la marca no quiere perder el tren de la innovación automovilística y los coches eléctricos. Para conseguir justo eso, seguir la senda del desarrollo, acaban de lanzar su nuevo prototipo: Esflow, que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, entre el 3 y el 13 de marzo.

Nissan ha querido con este nuevo modelo prototipo aumentar la "familia Zero Emission", a la que pertenece el coche eléctrico más famoso de la marca tras sus múltiples galardones internacionales, el Nissan Leaf. Esflow se trata de un vehículo mucho más deportivo pero que sigue las mismas bases y la misma tecnología eléctrica que su predecesor y su misma filosofía "verde".

El biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y tiene una autonomía por cada recarga completa de unos 240 kilómetros, ampliamente más autosuficiente que otros coches eléctricos. Además, su motor trasero está dividido en dos, uno para cada rueda, de cara a dotar de una mayor estabilidad al vehículo.

Tecnología sin conexión mecánica

Otros detalles que ha especificado la marca japonesa tratan sobre la construcción de la carrocería, hecha en aluminio, y las baterías integradas en el chasis para mejorar la rigidez del mismo. Además destacan las futuristas luces LEDS por doquier junto con estilizadas líneas a caballo entre un coche completamente deportivo y el nuevo Nissan Juke.

El interior destaca por su minimalismo de espacios abiertos lejos de los grandes lujos para conseguir un lugar donde el conductor y los pasajeros se sientan a gusto. Destacan también sus pedales y su volante, montados con la tecnología fly-by-wire, o lo que es lo mismo, sin conexión mecánica, como los mandos de los aviones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario