29/8/14

El Mazda MX-5 cumple 25 años




El Mazda MX-5 cumple 25 años

autocasion.com

Dos jóvenes portugueses han celebrado el 25 aniversario del lanzamiento del deportivo de dos plazas de Mazda, el roadster MX-5, con un viaje que les ha llevado a visitar 25 ciudades europeas en un recorrido de 250 horas y 8.000 kilómetros.

Se trata de los hermanos Joao y Afonso Moreira, ambos apasionados seguidores del Mazda MX-5, que se pusieron a los mandos de su modelo de primera generación tras varias semanas de preparativos para el largo viaje europeo, realizado este mes de agosto.

Durante el viaje, los jóvenes conductores han ido inmortalizando el paso del Mazda MX-5 por los lugares más emblemáticos de cada etapa, entre ellos la Plaza de Cibeles (Madrid), la Torre Eiffel (París), el Big Ben (Londres), el Puente Hohenzollern (Colonia), la Catedral de Milán, el Puerto Viejo (Marsella) o la Sagrada Familia (Barcelona), hasta finalizar de nuevo en la capital portuguesa sin registrar un solo incidente tras diez días y casi 8.000 kilómetros recorridos.

“Esta aventura supone una celebración y un tributo a este coche, además de a la gente que lo diseñó, a todos aquellos que lo han conducido y, sobre todo, a todo lo que representa este modelo dentro del mundo de la automoción”, han señalado los hermanos Moreira antes de emprender el viaje.

Desde 1989 se han fabricado cerca de 945.000 unidades del Mazda MX-5, una cifra que le sitúa en el libro de los récords como el roadster más vendido del mundo, que este año su 25 aniversario coincidiendo con la presentación de la cuarta generación, a principios del próximo mes de septiembre.

El éxito de este modelo, que revolucionó el segmento de los roadsters, se ha basado desde sus inicios en la diversión al volante generada por un diseño ligero y un equilibrado perfecto de pesos entre ejes, y, finalmente, a un precio accesible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario